Clifford Law Offices Provides Free CLE Program Clifford Law Offices is hosting its annual Continuing Legal Education Program on Thursday, June 13, 2024, at 3:00 p.m. CST. Register now.
Free Consultation (312) 899-9090
Select Language

    Abogado de Diagnóstico Erróneo en Chicago

    Find out if you have case

    Abogado de Diagnóstico Erróneo en Chicago

    Best Lawyers Badge Medical Malpractice 2024Responsabilizar A Los Profesionales Médicos De Los Diagnósticos Fallidos

    Una parte significativa de los casos de negligencia médica puede estar relacionada con un diagnóstico erróneo, tardío o incorrecto. Cuando el personal de un centro médico no puede diagnosticar correcta y rápidamente una afección, puede haber consecuencias dramáticas. Si usted o un ser querido fue diagnosticado erróneamente, es crucial que busque orientación legal con experiencia.

    Como firma de lesiones personales de primera clase en Chicago, Clifford Law Offices está preparado para manejar incluso los casos de negligencia médica más complejos. Aunque es casi imposible atribuir estadísticas concretas a los resultados catastróficos de un diagnóstico erróneo, se entiende ampliamente que es un problema grave desde las salas de urgencias hasta las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los centros ambulatorios. En el caso de una enfermedad grave, llegar a tiempo a un diagnóstico adecuado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

    ¿Qué puede causar un diagnóstico erróneo?

    Las crisis médicas suelen crear el caos. El personal de urgencias, que reacciona con rapidez, suele hacer un trabajo ejemplar diagnosticando y tratando enfermedades graves. Sin embargo, no es raro que la situación preocupe incluso a los profesionales médicos veteranos. Numerosos factores pueden llevar a un diagnóstico perdido o retrasado, incluyendo:

    • No ordenar las pruebas de diagnóstico correctas
    • No recopilar un historial preciso del paciente
    • No reconocer las quejas del paciente
    • No interpretar correctamente los resultados de las pruebas
    • No iniciar un tratamiento eficaz
    • Esperar demasiado para una consulta médica

    Un abogado especialista en negligencias revisará detenidamente su expediente, muchas veces con la ayuda de expertos médicos confiables, para obtener una comprensión clara de la evolución de su enfermedad y lo que su médico podría haber hecho para ayudarlo. Con amplia experiencia tanto en casos de lesiones personales como de negligencia médica, entendemos lo que se necesita para construir una estrategia sólida y efectiva. Confíe en nuestra firma para investigar agresivamente su caso y buscar un acuerdo beneficioso para resolver el caso de manera eficiente.

    Cada caso en nuestra firma se prepara como si fuéramos a juicio y su caso será determinado por un jurado de sus compañeros. Aunque alrededor del 95 por ciento de todos los casos finalmente se resuelven, abordamos cada caso como si tuviéramos que verlo hasta el final de un juicio con jurado. Si se puede lograr justicia a través de un acuerdo en lugar de un juicio, discutimos esa opción con usted y le damos toda la información que necesita para tomar una decisión.

    ¿Cuánto puede valer su caso?

    Los daños por los que puede recibir una compensación en una demanda de diagnóstico médico erróneo dependen de sus pérdidas. Si un ser querido murió debido a la negligencia de un médico al no diagnosticar correctamente una afección grave, su familia podría ser elegible para gastos de funeral/entierro, pérdida del consorcio, pérdida de herencia y otros daños. En una demanda estándar por negligencia médica, usted puede calificar para lo siguiente:

    • Costos médicos relacionados
    • Pérdida de ingresos y capacidad de ganar
    • Dolor y sufrimiento
    • Angustia mental
    • Pérdida del disfrute de la vida.

    Los casos de negligencia médica en Illinois no tienen límites de daños, lo que significa que las víctimas pueden recibir una indemnización que cubra las facturas médicas y la pérdida de toda una vida de salarios. Nuestro bufete de abogados tiene años de experiencia en el manejo de casos de diagnósticos erróneos médicos. Nuestra dedicación a cada caso nos ha permitido obtener resultados multimillonarios para los clientes en numerosas ocasiones. Para obtener ayuda para determinar los daños en su caso, comuníquese con nuestra firma.

    Cómo demostrar un caso de diagnóstico médico erróneo

    En Illinois, son necesarios cuatro elementos para demostrar la negligencia médica.

    1. Existía una relación profesional en el momento del diagnóstico erróneo. Si usted se queja de dolores de estómago con un amigo médico en un cóctel y él le dice que podría ser una indigestión, no tendrá derecho a una demanda por negligencia contra él si luego descubre que es una úlcera. Usted y la parte en cuestión deben haber tenido una relación oficial para que usted tenga un caso.
    2. El profesional médico incumplió sus deberes de cuidado. Un médico tiene la responsabilidad de evaluar adecuadamente los síntomas, solicitar pruebas, recomendar especialistas, interpretar los resultados de las pruebas y limitar las opciones más probables mediante un sistema de eliminación comprobado. Cualquier acción o falta que no cumpla con los deberes del médico para un paciente podría ser negligencia.
    3. El error de diagnóstico causó las lesiones. Si un médico le dice a un paciente que tiene úlceras cuando en realidad tiene indigestión crónica, no sufriría el error, por lo que esta no sería una opción para un caso de diagnóstico erróneo médico. El error debe ser la causa de los daños en cuestión, no la condición en sí u otros factores no relacionados.
    4. Sufrió de alguna manera debido al diagnóstico erróneo. Finalmente, necesita pruebas de que el error de diagnóstico le causó daños. Los daños pueden incluir lesiones o enfermedades físicas, peor pronóstico, pérdida de calidad de vida, dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, etc.

    Solicite Una Cita Con Clifford Law Offices

    Puede comunicarse con nuestro bufete de abogados al (312) 899-9090 o completando nuestro conveniente formulario de contacto en línea. Clifford Law Offices ofrece consultas gratuitas en casos de negligencia médica.

    Honors & Recognition
    Best Lawyers Badge 2024
    Best Lawyers Badge Aviation 2024
    Best Lawyers Badge Mass Tort 2024
    Best Lawyers Badge Medical Malpractice 2024
    Best Lawyers Badge Personal Injury 2024
    Best Lawyers Badge Product Liability 2024
    Best Lawyers Badge Transportation 2024
    2024 Best Motorcycle Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Personal Injury Lawyers in Chicago
    2024 Best Medical Malpractice Lawyers in Chicago
    2024 Best Litigation Attorneys in Chicago
    2024 Best Car Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Truck Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Bicycle Accident Attorneys in Chicago
    Lawyer International Winner Badge 2024
    2023 Law Dragon 500 Leading Plaintiff Consumer Lawyer
    2022 Top 100 Verdicts All Areas Clifford Law Offices
    2022 Top 100 Verdicts Med Mal Clifford Law Offices
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Bob Clifford
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Top 100
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Shannon McNulty
    ncji