Abogado de Quemaduras en Chicago
Las lesiones por quemaduras son increíblemente dolorosas y tienen el potencial de causar daños permanentes y complicaciones médicas. Una persona que sufre cualquier lesión por quemaduras debido a la negligencia de otra parte debe hablar con un abogado para entender sus opciones legales y la posible recuperación financiera.
Después de una lesión por quemadura debido a negligencia, contacte a un abogado de lesiones por quemaduras de Clifford Law Offices en Chicago. Somos un bufete de abogados reconocido a nivel nacional con más de 30 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a recuperarse de daños, incluyendo lesiones por quemaduras. Hemos ganado más de 5 mil millones de dólares en nombre de nuestros clientes desde 1984.
¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Quemaduras?
Hay cuatro fuentes principales de lesiones por quemaduras, que incluyen:
- Quemaduras térmicas. Estas lesiones son el resultado de la exposición directa a sustancias, superficies y líquidos calientes. Muchas personas sufren a diario quemaduras leves por percances al cocinar, mientras que otras pueden sufrirlas en incendios domésticos, explosiones o contacto directo con llamas abiertas.
- Quemaduras químicas. Muchas sustancias químicas corrosivas y tóxicas pueden causar quemaduras graves. También pueden causar lesiones internas por inhalación de partículas corrosivas, con el consiguiente daño respiratorio o asfixia.
- Quemaduras eléctricas. La exposición a cualquier corriente eléctrica de alto voltaje puede causar quemaduras graves, así como lesiones nerviosas y complicaciones cardiacas.
- Quemaduras por radiación. Uno de los tipos de quemaduras por radiación más frecuentes son las quemaduras solares, que se producen por sobreexposición a la luz solar directa. Algunos tipos de exposición a la radiación pueden acelerar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
Los profesionales médicos suelen diagnosticar las quemaduras en función del tamaño y la profundidad de la lesión. Una quemadura de primer grado puede afectar solo a una pequeña parte del cuerpo y dañar únicamente la capa más externa de la piel. Algunas quemaduras de primer grado pueden no requerir tratamiento médico de urgencia, pero las que se extienden por más del 10% de la superficie corporal o afectan a zonas sensibles como la cara o los genitales requieren atención médica. Una quemadura de segundo grado penetra más profundamente y afecta a más capas de la piel. Estas lesiones pueden aparecer enrojecidas, hinchadas o con ampollas y suelen requerir atención médica. Las quemaduras de tercer grado destruyen la piel y pueden tener un aspecto carbonizado, blanco o ennegrecido. Las quemaduras de tercer grado pueden ser relativamente indoloras, ya que suelen destruir rápidamente las terminaciones nerviosas de la piel. Las quemaduras de cuarto grado son de las más graves y suelen producir una herida abierta; la quemadura destruye las capas de la piel y deja al descubierto los músculos, la grasa o los huesos subyacentes.
¿Qué Daños y Perjuicios Se Pueden Reclamar en Una Demanda Por Quemaduras?
El demandante en una demanda por lesiones por quemaduras puede obtener varios tipos de daños y perjuicios, entre ellos:
- Gastos médicos. El demandante puede reclamar gastos médicos inmediatos y futuros por atención de urgencia, procedimientos de injerto de piel, fisioterapia y cualquier otro gasto médico a largo plazo derivado de la negligencia del demandado.
- Pérdida de ingresos. Si una lesión por quemadura impide a la víctima volver al trabajo durante un tiempo prolongado, puede reclamar los ingresos perdidos durante ese tiempo como daños y perjuicios en la demanda por lesiones por quemaduras. Si una lesión grave por quemaduras impide a la víctima trabajar en el futuro, puede reclamar la pérdida de ingresos potenciales.
- Daños a la propiedad. Si el comportamiento del acusado también dañó o destruyó la propiedad personal del demandante, este puede reclamar los costos de reparación o reemplazo de dicha propiedad como parte de los daños en la demanda.
- Dolor y sufrimiento. Las quemaduras suelen ser muy dolorosas, pero también pueden provocar una disminución de la amplitud de movimiento, desfiguración e importantes daños psicológicos. El demandante puede recibir una indemnización por daños no económicos, como dolor físico y angustia psicológica, tras una lesión por quemadura.
- Daños punitivos. El jurado de una demanda por lesiones por quemaduras puede conceder daños punitivos si el comportamiento del demandado excede el ámbito de la negligencia típica o si el demandante sufrió lesiones por quemaduras a causa de un agravio intencionado, como un incendio provocado.
Contacte a Un Abogado Especializado en Lesiones Por Quemaduras De Chicago Para Obtener Ayuda Legal Después De una Lesión Por Quemaduras
Los abogados de lesiones por quemaduras de Clifford Law Offices en Chicago, IL, tienen más de 30 años de experiencia manejando reclamos civiles para nuestros clientes en una variedad de áreas de práctica
A lo largo de los años, hemos ayudado a nuestros clientes a obtener millones en compensaciones por sus daños civiles y podemos poner nuestras habilidades, experiencia y recursos a trabajar en su demanda por lesiones por quemaduras. Contáctenos hoy para programar una evaluación gratuita de su caso.