Abogado Especializado en Lesiones de la Médula Espinal en Chicago
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, en Clifford Law Offices pueden ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia comprenden la devastación que una lesión de la médula espinal puede causar en la víctima y su familia. Algunas lesiones de la médula espinal resultan en una pérdida permanente de funciones, y otras pueden dejar a la víctima completamente paralizada e incapaz de vivir de manera independiente sin cuidados constantes.
Cuando los residentes del área de Chicago sufren lesiones de médula espinal por negligencia, podemos ayudarles a determinar las mejores opciones para obtener una indemnización y obtener justicia. Contamos con décadas de experiencia en casos de lesiones de médula espinal.
Tipos de Lesiones Medulares y sus Efectos
La médula espinal es el grueso haz del tejido nervioso que se extiende desde el cerebro hasta los huesos de la columna vertebral. Las terminaciones nerviosas que se extienden desde la médula espinal permiten que el cerebro se comunique con el resto del cuerpo, lo que permite el control de las funciones corporales conscientes e inconscientes. Aunque la médula espinal es una de las estructuras más importantes del cuerpo humano, no tiene la capacidad de autorrepararse como el resto del cuerpo. Cualquier lesión en la médula espinal puede tener consecuencias permanentes que pueden cambiar la vida.
Los profesionales médicos generalmente clasifican las lesiones medulares en dos grupos: completas e incompletas. Una lesión completa es aquella que corta completamente la médula espinal. El cerebro ya no podrá comunicarse con las terminaciones nerviosas debajo del sitio de la lesión; por lo tanto, una lesión en la parte superior de la columna tendrá un impacto mucho mayor que una lesión en la parte inferior de la columna. Una lesión completa generalmente provoca una pérdida de la función motora y de la sensibilidad táctil en las zonas afectadas. Después de una lesión completa en la parte inferior de la columna vertebral, es posible que la víctima ya no pueda caminar ni controlar las funciones intestinales. Una lesión más cercana a la base del cráneo puede provocar tetraplejia, y la víctima puede ser incapaz incluso de respirar sin ayuda.
Una lesión incompleta puede dejar parte del tejido nervioso afectado conectado, pero la víctima aún experimentará una amplia gama de efectos. Algunas personas pueden perder la función motora y conservar la sensibilidad, mientras que otras pierden la sensibilidad pero conservan la función. Otras pueden experimentar una combinación de ambas. Una lesión de la médula espinal incompleta puede dificultar que la víctima realice tareas cotidianas o se reincorpore a su trabajo.
Las personas que sufren lesiones de la médula espinal no solo soportan importantes desafíos físicos después de estas lesiones, sino también angustia psicológica debido a una calidad de vida disminuida, una capacidad limitada para vivir de forma independiente y una capacidad reducida para trabajar. Los demandantes de lesiones medulares pueden obtener una indemnización sustancial por sus pérdidas.
Ganar su Demanda y Obtener una Indemnización
Para que la demanda prospere, deben concurrir cuatro elementos básicos de negligencia. El demandante debe demostrar ante el tribunal que el demandado le debía un deber de cuidado. Por ejemplo, los conductores tienen el deber de cuidar a los demás en la vía, de respetar las normas de tránsito y conducir con seguridad. A continuación, el demandante debe demostrar cómo el demandado incumplió su deber de cuidado.
El demandante solo tiene derecho a reclamar si sufrió un daño real. En un caso de lesión medular, el daño suele ser evidente, ya que sus efectos pueden ser devastadores. Por último, el demandante debe demostrar la causalidad y proporcionar evidencia de que las pérdidas reclamadas fueron el resultado directo de la negligencia del demandado y no de alguna otra causa.
Estamos Aquí Para Ayudarle
Los abogados de Clifford Law Offices en Chicago, IL, han estado manejando demandas civiles desde 1984. Entendemos el efecto devastador que una lesión medular puede tener en una víctima y su familia, y trabajamos sin descanso para maximizar la compensación de nuestros clientes por sus reclamaciones de lesiones medulares. Contáctenos hoy mismo para programar una consulta gratuita sobre su demanda por lesión medular.