Clifford Law Offices Provides Free CLE Program Clifford Law Offices is hosting its annual Continuing Legal Education Program on Thursday, June 13, 2024, at 3:00 p.m. CST. Register now.
Free Consultation (312) 899-9090
Select Language

    Abogados de Negligencia Médica en Chicago

    Find out if you have case

    Abogados de Lesiones Personales en Chicago

    Best Lawyers Badge Medical Malpractice 2024Clifford Law Offices es el principal bufete de abogados de negligencia médica de Chicago. Nuestros abogados tienen experiencia significativa en el manejo de reclamos por negligencia médica y han recuperado cientos de millones de dólares en nombre de pacientes lesionados. El hecho desafortunado es que la negligencia médica a menudo deja a los pacientes con lesiones permanentes, toda una vida de gastos médicos o trágicamente les quita la vida. Aunque una demanda no puede revertir el daño causado por un profesional de la salud negligente, puede proporcionar recursos financieros vitales para las familias y, potencialmente, evitar que otros pacientes cometan errores o acciones negligentes similares en el futuro.

    En Clifford Law Offices, entendemos lo importante que es una demanda en estas situaciones y hacemos todo lo posible para maximizar la compensación que nuestros clientes recuperan.

    ¿Qué es una negligencia y qué se debe hacer al respecto?

    La negligencia médica es un término jurídico que describe la negligencia que provoca la muerte o lesiones por parte de un profesional sanitario que no respeta las normas aceptadas de práctica y atención para el procedimiento pertinente. Esto incluye a médicos, enfermeras, técnicos, patólogos, hospitales, residencias de ancianos y cualquier persona que preste asistencia médica.

    La Corte Suprema de Illinois dictaminó recientemente que los límites a las indemnizaciones por daños relacionados con casos de negligencia médica son inconstitucionales. Es la tercera vez que el tribunal más alto del estado llega a esa conclusión, eliminando los límites en los casos de negligencia médica. Esta falta de límite significa que los proveedores médicos, los centros médicos y sus compañías de seguros impugnan ferozmente las demandas por negligencia. Como tal, es importante elegir un abogado que pueda enfrentarse a estas grandes entidades y luchar por la justicia en su nombre. También es vital que busque ayuda de inmediato, ya que las compañías de seguros a menudo ponen a sus abogados en acción inmediatamente después de enterarse de una posible negligencia.

    Las Causas de Negligencia Médica

    La negligencia médica siempre se puede prevenir. Cuando ocurre, se debe a errores por descuido o negligencia de los profesionales médicos. Enfermeras con exceso de trabajo, cirujanos no preparados, médicos descuidados y hospitales con escasez de personal podrían causar daños a los pacientes. Demostrar negligencia es un aspecto crucial de un caso de lesiones personales.

    Para determinar la negligencia, su abogado buscará la causa del incidente. Las causas comunes de negligencia médica en los centros de salud de Chicago incluyen:

    • Negligencia del profesional de salud. Todos los médicos tienen el deber de atender adecuadamente a los pacientes. Este deber es amplio e incluye cosas como hacer diagnósticos precisos y obtener el consentimiento informado antes de emprender el tratamiento. Cualquier incumplimiento del deber que resulte en lesiones a un paciente puede ser negligencia médica.
    • Negligencia hospitalaria. A veces no es un médico específico el que causa lesiones a los pacientes, sino la forma en que funciona el hospital. Los protocolos inadecuados, el incumplimiento de las normas médicas, la falta de formación adecuada de los empleados, las malas condiciones sanitarias y las faltas de comunicación ponen en riesgo la vida de los pacientes.
    • Fallos de equipos. Las lesiones o muertes que surgen debido a fallas, apagados abruptos o mal funcionamiento de las máquinas durante el tratamiento del paciente podrían ser responsabilidad del hospital o del fabricante del producto. El hospital podría ser responsable si la falta de mantenimiento adecuado causara el defecto, mientras que un fabricante sería responsable de los defectos que existieran en el momento de la distribución.

    Determinar la causa fundamental de una lesión médica es el primer paso para obtener una compensación. Si cree que ha sufrido negligencia médica, hable con un abogado. Él o ella investigará la situación, buscará signos de negligencia o mala conducta relacionados con su caso y presentará un reclamo por negligencia médica contra la parte o partes correspondientes.

    Elementos de un Reclamo por Negligencia Médica

    Aunque cada caso de negligencia médica es único, todos tienen ciertos rasgos en común. Por ejemplo, todos vienen con una carga de prueba, una carga para demostrar que el acusado es legalmente responsable de la lesión o enfermedad del paciente. Para un caso de negligencia médica en Illinois, necesita los siguientes cuatro elementos principales:

      1. Una relación profesional. Necesita prueba de que usted y el acusado tenían una relación profesional como paciente en el momento de su lesión, a través de documentación y/o facturas médicas. Si un médico le da un consejo en una cena y seguirlo causa más daño, no puede demandar por negligencia porque no existía ninguna relación profesional.
      2. Incumplimiento del deber de cuidado. El incumplimiento de la atención, o acto de negligencia, es el componente principal de una demanda por negligencia médica. Necesitará pruebas claras y convincentes de que el acusado incumplió o no cumplió con su deber de cuidado hacia usted. Llegar al trabajo borracho o malinterpretar los resultados de las pruebas son ejemplos de incumplimiento del deber médico.
      3. Causalidad. Debe existir una relación causal entre el incumplimiento del deber por parte del demandado y sus lesiones personales. La falta de atención adecuada por parte del médico o del hospital debe ser la causa próxima (principal) de sus lesiones para que usted pueda presentar una demanda contra el demandado. De lo contrario, usted puede tener un caso contra otra persona.
      4. Daños. Por último, las víctimas deben demostrar que han sufrido daños reales debido al incumplimiento del deber por parte del demandado. Los daños pueden incluir facturas médicas, dolor físico, angustia emocional, pérdida de calidad de vida o pérdida de ingresos.

    Si no está seguro de tener motivos para presentar una demanda por negligencia médica en Illinois, contáctenos. Podemos revisar su caso y darle nuestra opinión honesta sobre su mérito en un tribunal de justicia. Revisaremos su caso gratis en Chicago hoy mismo.

    Nuestra Práctica en Negligencia Médica

    Clifford Law Offices en Chicago ha manejado numerosos casos de negligencia médica. En esta era de cambios en la atención médica, el compromiso de Clifford Law Offices con los derechos y la conciencia del consumidor es inquebrantable. Manejamos todo tipo de reclamos por negligencia médica, incluidos aquellos que involucran:

    Con un abogado-enfermero como una enfermera de tiempo completo con experiencia jurídica que trabajan en estos casos de negligencia, Clifford Law Offices ofrece información médica en profundidad a sus clientes y abogados de referencia. Combinamos teorías jurídicas innovadoras con hechos bien documentados relacionados con las prácticas médicas y farmacéuticas actuales.

    Robert A. Clifford y Keith A. Hebeisen, socios y abogados de negligencia médica de la firma, han escrito extensamente sobre este tema y estuvieron en la vanguardia de la lucha en favor del derecho de los pacientes en un juicio con jurado.

    Lea nuestras preguntas frecuentes sobre la negligencia médica.

    Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave como consecuencia de una negligencia médica, podemos ayudarle. Póngase en contacto con Clifford Law Offices hoy al (312) 899-9090 para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

    Honors & Recognition
    Best Lawyers Badge 2024
    Best Lawyers Badge Aviation 2024
    Best Lawyers Badge Mass Tort 2024
    Best Lawyers Badge Medical Malpractice 2024
    Best Lawyers Badge Personal Injury 2024
    Best Lawyers Badge Product Liability 2024
    Best Lawyers Badge Transportation 2024
    2024 Best Motorcycle Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Personal Injury Lawyers in Chicago
    2024 Best Medical Malpractice Lawyers in Chicago
    2024 Best Litigation Attorneys in Chicago
    2024 Best Car Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Truck Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Bicycle Accident Attorneys in Chicago
    Lawyer International Winner Badge 2024
    2023 Law Dragon 500 Leading Plaintiff Consumer Lawyer
    2022 Top 100 Verdicts All Areas Clifford Law Offices
    2022 Top 100 Verdicts Med Mal Clifford Law Offices
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Bob Clifford
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Top 100
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Shannon McNulty
    ncji