Free Consultation (312) 899-9090
Select Language

    Abogados de Lesiones Personales de Chicago

    Find out if you have case

    Abogados de Lesiones Personales en Chicago

    Best Lawyers Badge Personal Injury 2024Esta área del derecho permite que una persona lesionada presente una demanda en una acción privada llamada acción civil, conocida en la comunidad jurídica como acción de agravio. Un “agravio” es un daño contra una persona. Cualquier accidente o lesión contra una persona puede constituir un agravio, ya sea en un accidente automovilístico, el uso de un producto o la negligencia de un profesional. Consultar a abogados experimentados como los de Clifford Law Offices donde pueden proporcionar información sobre si se debe emprender una acción ante los tribunales. Si un ser querido muere en un accidente o por negligencia, los familiares sobrevivientes podrían iniciar un litigio por muerte por negligencia.

    Vea nuestra página de preguntas frecuentes sobre lesiones personales para ver nuestras respuestas a preguntas comunes sobre casos de lesiones. Revise nuestro cronograma de lesiones personales para obtener más información sobre el proceso involucrado en los casos legales de lesiones.

    Existen diferentes grados de culpa y es necesario probar varios elementos ante el tribunal para tener éxito contra la parte culpable o negligente en una acción por daños. Tenga en cuenta que puede haber más de una persona o parte culpable y que la responsabilidad puede repartirse entre todos los infractores. En algunos casos, la víctima puede ser parcialmente culpable de la tragedia, pero eso no significa necesariamente que la persona no tenga derecho a presentar una demanda. Un abogado puede ayudar al demandante a determinar cómo descubrir y probar la culpa en la demanda.

    Tomemos, por ejemplo, el caso de la violinista aclamada internacionalmente Rachel Barton. Sufrió heridas graves tras ser arrastrada por un tren de Metra. Al principio, mientras Rachel estaba en coma, los funcionarios del tren culparon a la joven por el accidente, alegando que estaba tratando de agarrar su violín. Ese no fue el caso. Clifford Law Offices presentó una demanda en su nombre y un jurado decidió que Rachel tenía sólo el 4,5 por ciento de la culpa. El jurado atribuyó el 95,5 por ciento de la culpa al tren por no seguir los procedimientos de seguridad. La sentencia contra la compañía de trenes se redujo en un 4,5 por ciento, por lo que la sentencia asciende a 29,6 millones de dólares. Posteriormente, Rachel recibió 35 millones de dólares tras un largo proceso de apelación mientras se acumulaban intereses sobre el veredicto.

    Otro caso es el de Richard Burke, socio y uno de los abogados de la firma, quien obtuvo un veredicto de 10,45 millones de dólares para la familia de un piloto asesinado en el Aeropuerto Municipal de Palwaukee en las afueras de Chicago. Su avión Gulfstream IV se estrelló momentos después del despegue porque una zanja de drenaje que corría a lo largo de la pista no era plana y firme para soportar el avión. En ese caso, un jurado encontró a los acusados del aeropuerto responsables en un 90 por ciento del accidente. El propietario de la aeronave fue declarado responsable en un 5 por ciento y el piloto recibió un 5 por ciento de responsabilidad.

    Un abogado buscará daños

    Si los abogados que trabajan en un caso tienen éxito, la persona lesionada puede recuperar una indemnización monetaria. Estos daños pueden deberse a varias razones: facturas médicas, pérdida de ingresos, facturas y atención médica futuras y otros daños económicos que se produzcan.

    Además, el bufete de abogados puede recuperar lo que se denomina daños no económicos. Se trata de daños que pueden ser difíciles de cuantificar, pero que, sin embargo, son muy reales: dolor y sufrimiento, desfiguración y pérdida del consorcio. Tenga en cuenta que existe una fecha límite para presentar casos conocida como estatuto de limitaciones. Estos estatutos varían y se necesita un bufete de abogados con experiencia para examinar los hechos y la ley para determinar el período de prescripción aplicable en cada caso.

    Nuestros casos más exitosos
    Clifford Law Offices representa a muchas personas en acciones legales a través de su experimentado equipo de litigios. Robert Clifford ha ejercido en esta área del derecho durante 40 años y los abogados de su firma tienen experiencia en el área de litigios por lesiones. El objetivo del despacho de abogados es obtener un resultado justo y razonable. La única manera en que el sistema de justicia civil puede hacerlo es mediante una compensación financiera. Los abogados de la firma se dedican a encontrar respuestas a las preguntas de sus clientes y obtener una solución justa al asunto.

    Por ejemplo, la empresa obtuvo un veredicto de 112 millones de dólares para dos trabajadores que resultaron quemados en la explosión de un contenedor de granos en el sur del estado de Illinois. Robert Clifford obtuvo un veredicto de $15,8 millones para una niña de 12 años que resultó gravemente herida cuando una camioneta de la YMCA la atropelló en una intersección cuando intentaba cruzar la calle después de la escuela.

    Keith Hebeisen, socio de la firma, obtuvo un acuerdo de $6 millones en nombre de una bebé que sufrió lesiones importantes y permanentes al nacer cuando un hospital de Chicago la privó de oxígeno durante el parto y los expertos concluyeron que se debería haber realizado una cesárea. El bufete de abogados representa a varias personas que resultaron heridas en el incendio en el edificio administrativo del condado de Cook. Además, Robert Clifford obtuvo un veredicto de 28,3 millones de dólares en nombre de una mujer de 70 años que sobrevivió al accidente del vuelo 232 de United Airlines que dio una voltereta en la pista de Sioux City, Iowa. Su marido, sentado a su lado, murió en el accidente.

    Clifford Law Offices cuenta con abogados experimentados en Chicago

    Clifford Law Offices es una firma de abogados de Chicago que maneja regularmente casos de daños complejos, incluidos reclamos por lesiones personales y muerte por negligencia que surjan de reclamos de aviación, transporte, transporte por carretera, negligencia médica, responsabilidad del producto y responsabilidad de las instalaciones, así como denuncias de irregularidades y litigios por fraude comercial.

    Esperamos poner la experiencia de nuestros abogados de Illinois a su servicio. Debido a que pueden ser casos complejos, es importante seleccionar un abogado en Illinois que tenga experiencia. Para contactarnos, complete el formulario a su derecha y envíenos un correo electrónico con algunos detalles sobre su caso y un horario conveniente para que le llamemos. También puede llamarnos al (312) 899-9090 si se encuentra en el área de Chicago, Illinois.

    Haga clic aquí para obtener más información sobre Clifford Law Offices y haga clic aquí para revisar sentencias y acuerdos recientes de nuestros abogados de lesiones personales de Chicago.

    Honors & Recognition
    Best Lawyers Badge 2024
    Best Lawyers Badge Aviation 2024
    Best Lawyers Badge Mass Tort 2024
    Best Lawyers Badge Medical Malpractice 2024
    Best Lawyers Badge Personal Injury 2024
    Best Lawyers Badge Product Liability 2024
    Best Lawyers Badge Transportation 2024
    2024 Best Motorcycle Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Personal Injury Lawyers in Chicago
    2024 Best Medical Malpractice Lawyers in Chicago
    2024 Best Litigation Attorneys in Chicago
    2024 Best Car Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Truck Accident Lawyers in Chicago
    2024 Best Bicycle Accident Attorneys in Chicago
    Lawyer International Winner Badge 2024
    2023 Law Dragon 500 Leading Plaintiff Consumer Lawyer
    2022 Top 100 Verdicts All Areas Clifford Law Offices
    2022 Top 100 Verdicts Med Mal Clifford Law Offices
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Bob Clifford
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Top 100
    CLO Super Lawyer Badges 2024 Shannon McNulty
    ncji